Preservación de la Fertilidad
Preservación de la fertilidad masculina
Preservación de la fertilidad femenina
Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos
En INNOVA CRYOBANK nos preocupa la fertilidad de nuestros pacientes hombres, para ello hemos creado un servicio especializado en la preservación de la fertilidad masculina.
Preservación de la fertilidad masculina
¿En qué consiste la preservación de la fertilidad masculina?
Esta técnica aun que es recomendada para todos los pacientes que deseen conservar su fertilidad, es especialmente recomendable en los siguientes casos:
- Los pacientes oncológicos que van a someterse a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia pueden ver afectada su calidad seminal, por lo que se aconseja que, si en un futuro el paciente quiere ser padre, congele previamente una muestra de semen para poder preservar su fertilidad.
- Los hombres que sufren una lesión medular también pueden congelar su semen
- Un hombre que quiere someterse a una vasectomía puede hacer lo mismo antes de la intervención. De este modo, aunque no podrá tener hijos sin la ayuda de un tratamiento de reproducción, si en un futuro quiere ser padre con su propio semen optará a conseguirlo con ayuda médica.
¿Si se usa una muestra de semen congelado disminuyen las probabilidades de conseguir un embarazo?
Las tasas de embarazo que se obtienen con las muestras de semen congelado avalan su utilización, ofreciendo la misma garantía de éxito del proceso. Con esta técnica se mantienen en buenas condiciones las características de la muestra hasta el momento de la utilización, por lo que el semen es igual de válido que antes de ser congelada.
Si eres un paciente que desea conservar tu fertilidad, en INNOVA CRYOBANK podemos ayudarte.
Preservación de la fertilidad femenina
PRESERVA TU FERTILIDAD, un seguro de tu vida fértil.
Encuentra a la persona adecuada que te acompañará en tu proyecto de familia. Concéntrate en tu carrera profesional. Termina tu formación.
La edad biológica de tus óvulos (no la tuya) es la principal causa de infertilidad. Preserva tu fertilidad vitrificando tus ovocitos y así podrás formar una familia cuando estés lista.
En INNOVA CRYOBANK lo hacemos fácil:
Durante la primera consulta, un especialista en fertilidad realizará un estudio ginecológico completo y te explicará los diferentes pasos del tratamiento de preservación de la fertilidad. En la segunda visita, ya con los resultados de analíticas previamente solicitadas y el estudio completo hecho, se pautará el tratamiento a seguir.
Tratamiento
El tratamiento comienza con el ciclo menstrual, es cuando iniciamos la estimulación ovárica de la paciente. Con una duración que oscila entre los 10 y los 12 días, consiste en la administración de inyecciones de hormonas que estimulan el desarrollo de múltiples óvulos dentro de cada ovario. Una vez culminada la fase de estimulación se realiza la aspiración de los óvulos en el quirófano y bajo sedación. La duración será de 15-20 minutos. Una vez aspirados los ovulos se llevaran al laboratorio para su evaluación y vitrificación.
Consérvalo y olvídate hasta que estés lista.
Cuando estés lista para comenzar con tu proyecto de familia, los óvulos vitrificados (congelados) se descongelarán y se fecundarán con el semen para poder crear embriones. Antes de que se transfiera un embrión, ambos progenitores se someten a pruebas de detección de enfermedades hereditarias comunes. Una vez realizados todos los estudios se realiza la transferencia del embrión en la cavidad uterina.
La edad importa
La fertilidad de la mujer es limitada y a partir de los 35 años desciende de forma muy marcada, tanto en número como en calidad de los óvulos. Es un proceso biológico sobre el que, actualmente, no podemos actuar.
Sin embargo, la realidad es que hoy en día las mujeres retrasan cada vez más la maternidad por motivos personales, sociales o laborales por lo que la preservación supone una oportunidad para el futuro.
Si crees que algún día querrás tener un bebé, pero no estás lista en este momento, no te lo pienses, congela tus óvulos, no dejes pasar la oportunidad de poder preservar tu fertilidad AHORA y tener en un futuro las mismas probabilidades de embarazo que hubieras tenido en el momento de la preservación de tus ovocitos.
COMENZAMOS
PRESERVACION DE FERTILIDAD EN PACIENTES ONCOLOGICOS
En INNOVA CRYOBANK tenemos una especial sensibilidad con los pacientes oncologicos.
Tanto en hombres como en mujeres, la mayoría de las patologías oncológicas asociadas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden afectar la fertilidad del paciente.
A diferencia de los hombres, las mujeres nacen con todas las células reproductoras (ovocitos) de que dispondrán a lo largo de su vida reproductiva. Al nacer disponemos de 1-4 millones de ovocitos pero, con la edad, este número va disminuyendo. A los 37 años, disponemos de unos 25000 ovocitos y, posteriormente, se acelera mucho más la pérdida hasta llegar al período de la menopausia.
Sabemos que solo tienen una oportunidad para preservar su fertilidad antes de que comiencen con los tratamientos oncológicos, ya que tanto la quimioterapia y radioterapia causan una disminución importantísima de la reserva de ovocitos -en algunos casos completa- lo que puede dar lugar a un fallo ovárico prematuro o a problemas graves de fertilidad.
Muchas mujeres con algún tipo de cáncer o que sufren esclerosis múltiple o enfermedades autoinmunes (como el lupus o la artritis reumatoide), necesitan someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia que comprometen su fertilidad. En estas situaciones, y también en el caso de mujeres que serán sometidas a cirugías que afecten los ovarios (por endometriosis, quistes ováricos benignos, etc.), las posibilidades de preservación de la fertilidad cobran una importancia extraordinaria.
En INNOVA CRYOBANK nos comprometemos a preservar tu fertilidad para que cuando estés lista/ listo puedas retomar tu proyecto de familia.
¿Tiene interés en conocernos?